Si te preguntas si los tratamientos homeopáticos son útiles para resolver problemas y prevenirlos en un futuro, desde Medicina Veterinaria Integrativa te respondemos que sí. Sin duda la homeopatía está al servicio de tus mascotas, y concretamente la homeopatía perros.
El tratamiento homeopático para perros se prescribe de forma individual en función de los síntomas que esté manifestando. Con todos los datos y la información en nuestra mano, seleccionaremos el remedio específico destinado para tal fin. Por norma general, se lo administrarás una vez al día, pero no debes preocuparte porque nosotros te explicaremos todos los detalles de la posología.
Si no estás familiarizado con la homeopatía y sus usos, incluida la homeopatía perros, aquí te acercamos unas nociones básicas sobre este método terapéutico. La esencia de este tratamiento consiste en dar dosis muy bajas de una sustancia o principio activos, denominada dilución, que depende del fin que se consigue alcanzar con el tratamiento.
La homeopatía se basa en la “Ley de la Similitud” mediante la cual lo similar cura lo similar, por la que provee al organismo de un estímulo que le “ayuda” a curarse a sí mismo ya que parte de la premisa de que el organismo es un sistema energético o “fuerza vital”.
Este sistema puede desequilibrarse por razones físicas, mentales o emocionales. En cualquier caso, se desencadenarán una serie de síntomas que indican que algo no va bien. El objetivo del tratamiento homeopático no es suprimir los síntomas, sino trabajar con el cuerpo observando qué trata de hacer para sanarse y ayudarle en su objetivo. Como terapia natural trabaja en la misma dirección de la naturaleza humana o animal, no en su contra.
La homeopatía veterinaria está, por tanto, indicada para cualquier tipo de trastorno físico, mental o emocional en todos los animales. Este tipo de tratamiento natural nos ofrece la ventaja de suministrar medicamentos sin ningún tipo de efectos secundarios.
Desde Medicina Veterinaria Integrativa te acercamos al mundo de los tratamientos naturales homeopáticos, y en concreto a la homeopatía perros. Ten en cuenta que estos remedios naturales son menos agresivos para tu mascota que otros que se prescriben de forma convencional. Si quieres darle lo mejor y ves que no se encuentra bien, que está manifestando una serie de síntomas físicos o que notas algún tipo de desorden emocional, no dudes en llamarnos.
Iremos a tu domicilio para realizar una consulta y ver qué le pasa. Tras el diagnóstico, prescribiremos el tratamiento homeopático específico y el remedio concreto que necesita.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la vía que te sea más sencilla: por teléfono, por email o mediante el formulario de la web.