En Medicina Veterinaria Integrativa aunamos las terapias convencionales con las terapias naturales para tratar de la forma más precisa cada enfermedad. Por experiencia, sabemos que los animales responden muy bien a las terapias naturales y que la acupuntura canina les proporciona beneficios evitando los efectos secundarios que podrían provocar otros tratamientos tradicionales.
Quizás hace años no nos hubiésemos planteado que la acupuntura para perros formara parte del tratamiento de una patología, pero afortunadamente una visión holística cada vez más extendida nos ha hecho evolucionar en nuestra forma de pensar y de ver la realidad.
La acupuntura funciona en nuestras mascotas a la hora de resolver problemas, de aliviar dolores, de ofrecerles bienestar… Y tan sólo por el hecho de que padezcan menos dolor ya merece la pena que nuestro perro se beneficie de este tratamiento natural ancestral.
Además, existen pruebas de que la acupuntura ya se aplicaba en beneficio de los animales hacia el año 650 a.C.
Una breve introducción a la acupuntura en general nos permite afirmar que es una terapia que se utiliza desde hace miles de años. En el caso concreto aplicado a los animales nos remitimos a dichas evidencias citadas anteriormente.
Mediante la inserción de agujas en determinados puntos del cuerpo del paciente es posible aliviar el dolor y tratar enfermedades. La acupuntura canina ayuda a la reparación del organismo mediante la estimulación de los sistemas nervioso, inmunitario, hormonal y celular.
La acupuntura veterinaria ha aportado mucho a la hora de ofrecer una nueva alternativa en el tratamiento de nuestros queridos compañeros. De hecho, gracias a esta terapia podemos reducir los medicamentos que deberían tomar, o incluso suprimirlos, lo que conlleva erradicar al mismo tiempo los posibles efectos secundarios que a veces se presentan.
Al contrario de lo que se podría pensar, los animales tienden a relajarse con la acupuntura y apenas notan las agujas porque su diámetro es muy fino.
En Medicina Veterinaria Integrativa te aconsejaremos sobre la terapia más adecuada para la tratar la patología concreta con la que nos enfrentemos. En el caso de que consideremos necesaria prescribir unas sesiones de acupuntura para tu perro, nosotros te explicaremos absolutamente todo sobre esta terapia natural si no tienes ninguna referencia anterior sobre la acupuntura canina.
Este método indoloro para nuestras mascotas les ofrece beneficios sin efectos secundarios que ya se constatan en las primeras sesiones de tratamiento.
En Medicina Veterinaria Integrativa realizamos tratamientos a domicilio en Madrid, Guadalajara y en la costa de Granada. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar una consulta que nos permita valorar qué le sucede a tu perro. Entre todos trabajaremos por volver a verle feliz.